Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

¿Puedo ir al laboratorio si no cuento con una orden médica?

Claro, no es necesario una orden médica, podemos orientarla con pruebas de rutina.

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¿Cuántos tubos de sangre me sacaran para la toma de muestra?

La cantidad de tubos dependerá del número de pruebas que se necesita realizar. En ocasiones, un mismo tubo se puede usar para más de una prueba.

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¿Cómo puedo encontrar el tiempo de entrega de resultados?

Todos los tiempos de entrega de resultados están publicados en nuestra web. Encontrará la información en la sección exámenes.

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¿Realizan tomas de muestra a domicilios?

Sí realizamos tomas de muestra a domicilio. Debido a la alta demanda, es necesario agendar el servicio con anticipación. Generalmente, reservando el servicio el día anterior es suficiente, aunque si puede reservarlo con más anticipación podrá garantizar que exista disponibilidad. Para reservar llame al (01)485-1010.

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¿Realizan prueba de ADN a domicilio?

Para pruebas de ADN en Lima las realizamos en nuestras sedes o en el caso de Paternidad Judicial, en los juzgados. No realizamos pruebas de ADN a domicilio.

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¿Cuentan con algún descuento?

Sí, contamos con un descuento de recomendación y con una tarjeta de fidelidad (S/50 de descuento por vistas frecuentes). Puedes encontrar más de nuestros descuentos en la página de promociones

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¿Se puede pagar con tarjeta de débito o crédito? ¿Qué tarjetas aceptan?

Sí es posible pagar con tarjetas de débito o crédito. En todas las sedes aceptamos la tarjeta Visa. En algunas sedes además de Visa también aceptamos MasterCard Dinners / Discover, Union Pay, American Express y tarjetas privadas.

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¿Puedo encontrar en internet los precios de los exámenes?

Sí es posible. Debe seleccionar un examen y posteriormente elegir la sede donde se desea atender.

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¿Puedo visualizar mis resultados por internet?

Sí, en el momento de registrar su atención nosotros le brindaremos un usuario y una contraseña para que pueda ver sus resultados por nuestra página web

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¿Me pueden traer los resultados impresos a mi domicilio?

Sí podemos brindarle ese servicio. Sin embargo, tiene un costo adicional de S/20. También puede recoger los resultados en cualquier de nuestras sedes de manera gratuita o consultarlos por internet.

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¿Se necesita agendar una cita antes de acercarme al laboratorio?

Para la mayoría de pruebas no es necesario agendar una cita. En estos casos, las atenciones son por orden de llegada. Existen unas pocas pruebas para las que sí se necesita agendar el servicio. Las puedes encontrar en la sección "exámenes" bajo el texto "Requiere previa cita".

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¿Qué locales cuenta con estacionamiento?

Contamos con estacionamiento en algunas sedes. Puedes encontrar el detalle en el siguiente enlace:

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PREGUNTAS FRECUENTES

Ahorre tiempo, obtenga las respuestas a las preguntas frecuentemente consultadas por los pacientes sin necesidad de llamar a la central telefónica.



¿Puedo ir al laboratorio si no cuento con una orden médica?

Claro, no es necesario una orden médica, podemos orientarla con pruebas de rutina.

¿Qué locales cuenta con estacionamiento?

Contamos con estacionamiento en algunas sedes. Puedes encontrar el detalle en el siguiente enlace: multilab.com.pe/sedes

¿Tengo alguna insatisfacción con el servicio recibido ¿Dónde puedo encontrar el libro de reclamaciones?

Lamentamos que no haya quedado enteramente satisfecho con el servicio recibido. Puede encontrar el Libro de Reclamaciones en multilab.com.pe/libro-de-reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al público?

Para la mayoría de sedes el horario de atención es de lunes a viernes de 7am a 5pm y los sábados de 7am a 1pm. La atención los domingos y la atención durante horario de refrigerio está restringida a algunas sedes. Puedes encontrar el detalle en el siguiente enlace: multilab.com.pe/sedes

¿Sus horarios son corridos o tienen horarios de almuerzo?

En algunas sedes contamos con horario corrido y en otras se para la atención de 1.30pm a 2.30pm. Puedes encontrar el detalle en el siguiente enlace: multilab.com.pe/sedes

¿Atienden los días Domingos y Feriados?

La atención domingos y feriados es en las sedes de Los Olivos, SJL - Zárate, Pueblo Libre, San Isidro, Surco y San Martin de Porres .

¿Venden medicamentos?

No vendemos ningún tipo de medicamento. Somos un laboratorio de apoyo al diagnóstico médico.

¿Ustedes brindan consultas médicas?

No brindamos consultas médicas. Ofrecemos análisis clínicos.

¿Realizan exámenes de imágenes para el diagnóstico médico?

Realizamos algunos exámenes de imágenes, como: ecografía abdominal, densitometría ósea del talón, electrocardiograma y otros servicios más. Puede buscar el examen que desee en la sección de Exámenes multilab.com.pe/examenes

¿Realizan exámenes para animales?

No realizamos exámenes para perros, gastos o ningún otro tipo de animal. Únicamente para personas.

¿Realizan tomas de muestra para trabajadores de empresas?

Sí realizamos tomas de muestra para trabajadores de empresas. Para solicitar una cotización corporativa sírvase a enviarnos los exámenes a cotizar a nuestro correo ventascorporativas@multilab.com.pe y nosotros lo ayudaremos.

¿Ofrecen rayos X o tomografías?

Por el momento nosotros no contamos con rayos X, tomografía o resonancia magnética.

¿Brindan servicio de salud ocupacional?

Por el momento, no brindamos el servicio de salud ocupacional.

¿Cómo puedo saber si realizan un examen determinado?

Todos los exámenes que realizamos están publicados en la web: multilab.com.pe/examenes. En ocasiones los exámenes de laboratorio tienen múltiples nombres. En caso no encuentre el examen en la página web puede llamarnos telefónicamente o contactarse a través del WhatsApp.

¿Puedo encontrar en internet los precios de los exámenes?

Sí es posible. Los precios de todos los exámenes están indicados en la web. Debe seleccionar un examen y posteriormente elegir la sede donde se desea atender.

¿Cómo puedo encontrar el tiempo de entrega de resultados?

Todos los tiempos de entrega de resultados están publicados en nuestra web. Encontrará la información en la sección exámenes.

¿Ofrecen el historial de exámenes realizados en el pasado?

Sí, en el reporte de resultados que recibe en cada atención aparecen tanto los valores de la atención actual como de atenciones anteriores.

¿Puedo cambiar la contraseña para ingresar a mis resultados?

Sí. Después de haber ingresado a su cuenta (sección Resultados) haga clic en ‘Actualizar mis datos’

agendar cita, agendar

¿Cómo agendar cita en sede?

cita

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agendar

¿Se necesita agendar una cita antes de acercarme al laboratorio?

Los exámenes de laboratorio generalmente no necesitan cita. La atención es por orden de llegada. Para los estudios de imágenes sí es necesario una cita previa.
Existe una minoría de exámenes especializados de laboratorio para los cuales se necesita sacar cita. Para poder saber si el examen que se desea realizar requiere de cita por favor búsquelo en multilab.com.pe/exámenes, busque la sección ‘Precio y disponibilidad’ y elija la sede en la que desea atenderse. En esa sección indicará ‘Requiere previa cita’ o es libre. También lo puede consultar a nuestra central telefónica o WhatsApp.

¿Cómo cancelar una cita?

Si desea cancelar su cita siga los siguientes pasos:

Ingrese a su correo electrónico y ubique el correo con la confirmación de su atención. Posterior a ello, diríjase a la parte inferior y haga clic en aquí.

ver precio y disponibilidad

Automáticamente se habrá cancelado la cita.

ver precio y disponibilidad

¿Realizan tomas de muestra a domicilio?

Sí realizamos tomas de muestra a domicilio. Debido a la alta demanda, es necesario agendar el servicio con anticipación. Generalmente, reservando el servicio el día anterior es suficiente, aunque si puede reservarlo con más anticipación podrá garantizar que exista disponibilidad. Para reservar llame al (01)485-1010.

¿Realizan prueba de ADN a domicilio?

Para pruebas de ADN en Lima las realizamos en nuestras sedes multilab.com.pe/sedes o, en el caso de Paternidad Judicial, en los juzgados. No realizamos pruebas de ADN a domicilio.

¿Es posible solicitar el servicio de toma de muestra a domicilio por internet?

Sí. Puede ingresar su solicitud haciendo clic aquí .

¿Cómo puedo saber qué examen me debo realizar?

Brindamos amplia información sobre los exámenes en nuestra página web para que sirvan de orientación al paciente, tanto en cuestión de descripción del examen, listar algunas de sus limitaciones y la preparación que requiere el paciente antes de realizarse las pruebas. Puede encontrar dicha información en la sección multilab.com.pe/examenes.
Sin embargo, recomendamos la asesoría de un médico tratante. Los exámenes de laboratorio tienen limitaciones y la selección del tipo de examen es compleja.

Pruebas Covid

Te presentamos una herramienta que podrá orientarte a seleccionar el examen que sea más adecuado para tu situación actual. Recuerda que siempre es preferible conseguir orientación de tu médico tratante.


¿Actualmente tienes síntomas relacionados al Covid 19?


Pruebas de paternidad

Existen diversas pruebas de paternidad. Responda las siguientes preguntas para que pueda encontrar la prueba adecuada para su necesidad:


¿El hijo ya nació o está en proceso de gestación?



¿Necesito llevar mi DNI?

Sí, es necesario que muestre su DNI en físico para poder atenderse.

¿Necesitan alguna autorización los menores de edad para realizarse exámenes de laboratorio?

Sí, la atención a menores de edad requerirá de la compañía de un apoderado (generalmente, el padre o la madre). Será necesario la presentación de documentos legales que permitan verificar la identidad del menor, la identidad del apoderado y la condición de apoderado. En la mayoría de casos será suficiente presentando el DNI del menor en donde figuren los apoderados y el DNI del apoderado.

¿Cómo es el procedimiento de toma de muestra de sangre?

Para la mayoría de las personas, la extracción de sangre es rápida, fácil y relativamente indolora.
La persona que tome su muestra de sangre insertará una pequeña aguja en una de sus venas. Por lo general, esto está en su brazo. Usted deberá apretar el puño cuando se le pida. Esto ayuda a que la vena sea más prominente. Cuando se inserta la aguja debajo de la piel, es posible que sienta un ligero pinchazo y puede haber una molestia adicional cuando se retira. Extraerán una pequeña cantidad de sangre y pasará a tubos. Después de tomar una muestra de sangre, se coloca un vendaje de algodón sobre el lugar de la punción. Por lo general, se le pedirá que aplique una presión suave para ayudar a que la sangre se coagule y evitar la hinchazón y los hematomas. Deje el curita en su lugar durante un tiempo breve (generalmente de 2 a 4 horas).

¿Cuántos tubos de sangre me sacaran para la toma de muestra?

La cantidad de tubos dependerá del número de pruebas que se necesita realizar. En ocasiones, un mismo tubo se puede usar para más de una prueba.

¿Me puede hacer daño la toma de muestra?

Es un procedimiento muy seguro y en la gran mayoría de casos no habrá complicaciones. En Perú se realizan millones de análisis de sangre cada año.
La complicación más común son los hematomas en el sitio de la punción de la aguja. Esto suele aparecer dentro de las 24 horas y puede variar en tamaño desde una pequeña mancha hasta un gran hematoma púrpura. Es causada por una fuga de sangre desde la vena perforada hacia los tejidos justo debajo de la piel. Esto se puede reducir presionando con el dedo en el sitio durante aproximadamente un minuto después de que se haya extraído la sangre.
Es más probable que se formen hematomas si la extracción es difícil, si no se mantiene la presión en el sitio durante aproximadamente un minuto después de que se retire la aguja, si está tomando medicamentos anticoagulantes como aspirina o warfarina, si es una persona mayor con venas frágiles o si usted ejercita el brazo poco después del análisis de sangre, por ejemplo, levantando bolsas pesadas de la compra o yendo al gimnasio.
Si bien los hematomas son desagradables, no son peligrosos y desaparecerán lentamente durante unos días o semanas, dependiendo de qué tan extensos sean. Los hematomas grandes pueden volverse sensibles durante unos días porque las células que están involucradas en limpiar el hematoma liberan sustancias que causan dolor en el área. Esto es poco común, pero tampoco peligroso. Es parte del proceso de curación. Sin embargo, si la sensibilidad le molesta, debe comunicarse con el laboratorio.
Si después de la toma de muestra experimenta hinchazón, moretones o dolor, siga coloque hielo en el sitio, usando el brazo afectado lo menos posible. Considere tomar un analgésico de venta sin receta médica.

Tengo nervios o ansiedad ante la toma de muestra. ¿Qué puedo hacer?

Para algunas personas tomarse muestras de sangre les puede resultar en una experiencia tensa. La angustia emocional es más probable cuando su experiencia de un procedimiento no coincide con sus expectativas o si ha tenido una mala experiencia.
No dude en informar a la persona que está tomando la muestra si ha tenido una mala experiencia previa. Por ejemplo, si se ha sentido mareado o se ha desmayado mientras le extraen sangre, pida que le permitan recostarse para el procedimiento. Los técnicos de laboratorio han recibido formación para ser sensibles a las necesidades de los pacientes aprensivos y las personas con necesidades especiales.

¿Cómo puedo conocer los precios de los exámenes?

Todos los precios de los exámenes están publicados en la página web. Para conocer el precio de un examen primero deberá seleccionar el examen deseado. Para ello puede ir a la sección Exámenes multilab.com.pe/examenes. Después de la Descripción del examen está la sección Precios. Necesitará seleccionar la sede para poder ver el precio haciendo clic en el botón de la imagen:

ver precio y disponibilidad

A continuación, le ofrecemos un video para poder encontrar los precios.
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¿Se puede pagar con tarjeta de débito o crédito? ¿Qué tarjetas aceptan?

Sí es posible pagar con tarjetas de débito o crédito. Aceptamos la tarjeta Visa, MasterCard, Dinners / Discover, Union Pay, American Express y tarjetas privadas. Puedes encontrar información por sede en el enlace multilab.com.pe/sedes

¿Puedo usar mi seguro Mapfre o La Positiva en las sedes o solo se puede utilizar para domicilio?

Los seguros de Mapfre y de La Positiva los puede usar en cualquiera de las sedes así como en servicios a domicilio.

Cuento con un seguro de salud privado o EPS diferente a Mapfre. ¿Lo puedo usar para atenderme en Multilab?

Se puede atender de manera normal en Multilab y solicitar factura a nombre de su empresa aseguradora (por favor, tenga el RUC a la mano para evitar confusiones). Posteriormente, usted le puede solicitar reembolso a su empresa de salud. Debe esperar la aceptación por parte de su aseguradora, la cual dependerá de su póliza.

Cuento con seguro de salud privado y deseo pagar únicamente el copago. ¿Es posible?

Por el momento, únicamente es posible con la compañía Mapfre. Si su seguro lo permite puede solicitarle reembolso posterior al uso de nuestros servicios.

¿Cuentan con algún descuento?

Sí, contamos con un descuento de recomendación y con una tarjeta de fidelidad (S/50 de descuento por vistas frecuentes). Puedes encontrar más de nuestros descuentos en la página de promociones multilab.com.pe/promociones

¿Dónde encuentro el documento de venta?

Los pacientes particulares, es decir, aquellos que pagaron por el servicio en vez de que lo haya pagado una empresa, recibirán un documento de venta, que puede ser una boleta o factura.
Puede encontrarlo ingresando con su usuario y contraseña a multilab.com.pe/resultados. También estarán adjuntos al correo electrónico con el título ‘Hemos registrado tu atención de laboratorio’, en caso haya compartido un correo electrónico.

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¿Puedo visualizar mis resultados por internet?

Sí, en el momento de registrar su atención nosotros le brindaremos un usuario y una contraseña para que pueda ver sus resultados por nuestra página web www.multilab.com.pe/resultados.

Me olvidé la contraseña. ¿La puedo restablecer?

Puede recibir una contraseña en su correo electrónico haciendo clic en ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ de la página www.multilab.com.pe/resultados.

No registré mi correo electrónico. ¿Cómo puedo obtener mi contraseña?

Puede llamar al (01)485-1010. Pasará por un proceso de verificación de datos y podrá recuperar su contraseña.

¿Me pueden traer los resultados impresos a mi domicilio?

Sí podemos brindarle ese servicio. Sin embargo, tiene un costo adicional de S/20. También puede recoger los resultados en cualquiera de nuestras sedes de manera gratuita o consultarlos por internet.

¿Puedo recoger mis resultados en sedes diferentes al que fui para la toma de muestra?

Sí, usted puede solicitar sus resultados en cualquier sede de Multilab. También los puede encontrar por internet.

¿Cómo interpreto los resultados de laboratorio?

La interpretación de los resultados debe ser realizada por el médico tratante. Ésta puede ser simple, pero en ocasiones puede ser muy desafiante y requiere un conocimiento profundo de cómo las enfermedades pueden afectar las muestras. El médico las interpretará en el contexto clínico en el que se realizan. Evaluará los antecedentes clínicos del paciente y sus familiares y otro tipo de evaluaciones médicas. La prueba es una ayuda a confirmar el diagnóstico, pero no lo determina por sí solo.
En caso no cuente con médico tratante, podrá solicitar que un médico de Multilab lo contacte de manera gratuita para orientarlo sobre el resultado. El servicio es para ayudarte a entender los resultados que ha obtenido. Sin embargo, no realizamos un diagnóstico ni recomendaciones de tratamiento, dado que no hemos realizado una evaluación física, no conocemos el contexto clínico, ni tenemos acceso a estudios médicos adicionales del paciente.

¿Qué tan confiables son los resultados?

Los resultados son confiables debido a los diversos controles de calidad que se realizan, como por ejemplo, controles estadísticos de los resultados, verificación de resultados mediante inteligencia artificial o a través de profesionales de la salud y comparación periódica de resultados con los de otros laboratorios nacionales o internacionales.
Siempre existe una pequeña posibilidad de error o falla en las pruebas de laboratorio. Esto es inherente a las pruebas complejas en cualquier laboratorio de análisis clínicos. Existen diversas razones. El etiquetado incorrecto y la extracción de sangre del paciente equivocado son errores extremadamente raros debido a las estrictas prácticas de control de calidad y las medidas de capacitación con las que contamos. Si la muestra se recogió en un lugar distante, existe la pequeña posibilidad de que haya sido sometida a condiciones adversas durante el transporte, por ejemplo, que se haya dejado calentar demasiado a pesar de que se hayan tomado todas las precauciones. Podrían existir interferencias en la prueba. Un ejemplo de esto son las infusiones de vitamina C (u otras vitaminas o medicamentos) que un paciente consume podría causar interferencia química con algunas pruebas.

¿Qué significan los rangos de referencia que aparecen en el reporte de resultados?

Es posible que haya notado que algunos de los resultados de sus pruebas se muestran en su informe como una comparación con un conjunto de números llamados intervalo de referencia o rangos de referencia. Este es el intervalo o rango de resultados de la prueba que se ha considerado "normal" para la población general; se puede esperar que la mayoría de las personas sanas obtengan resultados que se encuentren dentro de este intervalo. Es decir, si el resultado está dentro del rango de referencia probablemente la persona no sufra de la condición que el examen evalúa. Si el resultado está fuera del rango de referencia vale la pena investigar si el paciente podría tener alguna enfermedad o condición médica.
Sin embargo, es posible que gente sana tenga resultado fuera del rango de referencia. Debido a ello se recomienda la interpretación de resultados por un médico tratante. En algunos casos el médico no encontrará hallazgos clínicos que sugieran una enfermedad en la persona y éste puede ignorar el resultado el resultado de laboratorio o anotarlo para volver a verificarlo en el futuro.

¿Qué significa el asterisco en el reporte de resultados?

El asterisco significa que un resultado está fuera del rango de referencia. Es decir, que se ha obtenido un valor que no es el normal.
Usamos el asterisco para que la revisión del reporte de resultados sea más práctica y el lector se pueda enfocar en los resultados atípicos.


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