En Multilab, nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, respaldado por la acreditación ISO 15189 y certificación ISO 9001, así como controles externos de calidad EQAS. Todas ellas son normas y controles a los que Multilab se ha inscrito de manera voluntaria.
Estas certificaciones aseguran a nuestros médicos y pacientes que sus exámenes son procesados cumpliendo y superando superan los estándares internacionales de calidad.
ISO 15189
La norma ISO 15189 ha sido diseñada de manera específica para laboratorios clínicos en cuanto a calidad y competencia técnica, asegurando que los laboratorios proporcionen resultados de pruebas confiables.
Contamos con la acreditación ISO 15189 para los principales exámenes en bioquímica garantizando a precisión en tus resultados. Asimismo, demuestra que tus exámenes son procesados conforme a estándares internacionales.
Multilab fue el primer laboratorio de Sudamérica en ser acreditado por la versión 2022 de la norma ISO 15189. Inicialmente acreditados por Inacal en el 2023 y estamos sujetos a visitas inopinadas
ISO 9001
La norma ISO 9001 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad. Es aplicable para cualquier tipo de organización, independientemente de su rubro.
La norma ISO 9001 nos impulsa a garantizar la calidad, fiabilidad y mejora continua de nuestros servicios para nuestros procesos en hematología, inmunología, bioquímica, microbiología y estudios de anatomía patológica. Gracias a este estándar internacional, nos aseguramos de cumplir con tus expectativas de calidad, así como con los requisitos legales y regulatorios.
Multilab fue certificado en originalmente en el 2016 y ha superado auditorías externas anuales.
CONTROLES EXTERNOS EQAS
EQAS es un riguroso programa diseñado para evaluar y asegurar la calidad de los resultados analíticos generados por laboratorios. A través de pruebas externas, comparamos nuestros resultados con resultados de otros laboratorios nacionales e internacionales, garantizando así la precisión.
Los beneficios de EQAS se reflejan directamente en los pacientes al asegurar resultados de pruebas precisos y confiables, mejorar la calidad de los servicios de salud, reducir errores diagnósticos y promover estándares uniformes de calidad en todo el sector médico.