Multilab Ecografía articular ECOART Examen de laboratorio clínico Ecografía articular: La ecografía articular se puede realizar en hombro, codo, muñeca, rodilla, tobillo o pié. Complementa los estudios para artritis, artrosis y otros problemas inflamatorios, traumáticos y funcionales de las articulaciones., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: ECOART Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Ecografía articular
S/00 Disponible 2024-07-23
Valoración 4.8/5 36927
Ecografía articular Examen de laboratorio clínico Ecografía articular: La ecografía articular se puede realizar en hombro, codo, muñeca, rodilla, tobillo o pié. Complementa los estudios para artritis, artrosis y otros problemas inflamatorios, traumáticos y funcionales de las articulaciones., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Ecografía articular

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Resumen:

  • Órganos incluidos: Hombro o rodilla o tobillo o codo o muñeca o cadera.
  • Algunos órganos no incluidos: Abcesos, hematomas.
  • Enfermedades relacionadas: Desgarros, esguinces, tendinítis, bursitis.

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la Ecografía articular?

La ecografía articular es una prueba médica segura y no invasiva que utiliza ondas sonoras para obtener imágenes detalladas de las articulaciones en nuestro cuerpo. A través de este estudio, los médicos pueden examinar diferentes partes del sistema musculoesquelético, como rodillas, codos, hombros, tobillos y otras articulaciones importantes.

¿Cuáles son las localizaciones más frecuentes para realizar una ecografía articular?

Hombro: capaz de detectar bursitis. Esto es la inflamación de las bursas, que son unos sacos que contienen un líquido y se encuentran entre los huesos que conforman las articulaciones para reducir la fricción. Así como lesiones tendinosas como rupturas, inflamación o presencia de calcificaciones.

Codo: detecta una bursitis, inflamación o presencia de alguna masa quística. Alteraciones que pueden afectar mucho la funcionalidad de esta articulación.

Rodilla: detecta principalmente rupturas de ligamentos y presencia de desgaste del cartílago articular que genera una disminución de la protección de los huesos, esta es la entidad conocida como artrosis.

Cadera: se estudia en los bebés en los que se sospecha de una luxación producida durante el parto. En los adultos, al igual que en otras localizaciones, se puede detectar bursitis o hallazgos sugestivos de otra lesión inflamatoria.

¿Cuándo es solicitado?

Los médicos solicitan la ecografía articular para examinar y evaluar problemas que pueden afectar nuestras articulaciones, como lesiones, inflamación, hinchazón, dolor o dificultades para moverse. Esta prueba ayuda a los médicos a diagnosticar y seguir el progreso de afecciones como esguinces, tendinitis, bursitis, líquido acumulado en las articulaciones y algunos tipos de artritis.

¿Por qué es importante la ecografía articular?

La ecografía articular es un examen muy útil, que es capaz de reconocer lesiones en tendones como tendinitis o rupturas de tendones, entre otras. También pueden detectarse quistes articulares y algunas lesiones musculares como rupturas de fibras o calcificaciones. En casos de existencia de masas en las articulaciones, la ecografía puede brindarnos información acerca de la naturaleza de dichas masas, es decir, si se trata de lesiones quísticas o sólidas, un dato muy importante para ser evaluado por el médico tratante. Específicamente, en las ecografías de rodilla, se puede evaluar la presencia de lesiones en los ligamentos, cartílagos o meniscos, además permite ver artrosis.

¿Con una ecografía es posible detectar cualquier enfermedad que afecte a las articulaciones?

No, la ecografía puede dar muchos alcances al médico tratante acerca de la enfermedad del paciente y en muchos casos puede brindar el diagnostico final, sin embargo, esto no siempre es posible. El diagnostico depende del médico tratante, quien hará un correlato de la historia clínica del paciente, su examen físico y otros exámenes auxiliares para llegar a una conclusión final.

¿Debo tener alguna preparación para esta prueba?

No. La prueba no requiere preparación. Sin embargo, es importante recordar no colocar cremas en la zona que será examinada, ya que podrían interferir con el gel conductor que se aplicará para realizar el examen.

¿Cómo es el procedimiento?

El médico te pedirá que te acuestes o te sientes en una camilla, según la articulación que se vaya a examinar. El médico aplicará un gel especial en la piel sobre la zona a estudiar. Este gel ayuda a que las ondas sonoras se transmitan mejor.

Luego, el médico utilizará un pequeño dispositivo llamado transductor, que se asemeja a una varita, y lo pasará suavemente sobre la piel en la región de la articulación. El transductor emite ondas sonoras que rebotan en las estructuras internas de la articulación y regresan al dispositivo, creando así imágenes en una pantalla.

Durante el examen, el médico puede pedirte que muevas la articulación para ver cómo se comporta y evaluar su funcionamiento. La prueba generalmente dura unos 15 a 30 minutos y es completamente indolora.

¿Qué significan los resultados de la ecografía abdominal superior?

Una vez que se han obtenido las imágenes, el médico analizará los resultados. Las imágenes le permitirán evaluar la salud de la articulación y buscar cualquier problema o anormalidad. Dependiendo de lo que encuentre, el médico podrá dar un diagnóstico y recomendarte un tratamiento adecuado.

Es esencial recordar que los resultados de la ecografía articular se interpretan junto con otros hallazgos clínicos y estudios, como análisis de sangre, historial médico y evaluación física completa. Por lo tanto, siempre es importante seguir las recomendaciones y el consejo de tu médico para obtener el mejor cuidado posible.

¿Genera algún tipo de dolor?

No genera dolor ni molestias. Simplemente, podrías sentir algo de frio por el contacto del gel con la piel.

¿Cuánto tiempo demora la prueba?

Por lo general, el estudio dura 30 minutos.



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

No requiere muestra

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • Se solicita llevar orden médica.

Otras sugerencias:

Requiere agendamiento. Puede ser agendada de Lunes a Sábado de acuerdo a disponibilidad. El personal encargado de realizar el estudio es un médico ecografista, no es radiólogo u otra especialidad. En caso de pacientes menores de edad deben venir acompañados de sus tutores legales, en caso de pacientes adulto mayor debe venir acompañados de un familiar. Únicamente se examina un órgano y podría ser cualquiera de los siguientes: Hombro, Rodilla, Tobillo, Codo, Muñeca o Cadera.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Ultrasonido articular / Ecografía músculo esquelética / Ecografía de hombro / Ecografía de rodilla / Ecografía de codo / Ecografía de caderas

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.