Multilab Tiempo de Coagulación TICOAG Examen de laboratorio clínico Tiempo de Coagulación: La coagulación es cuando la sangre se vuelve más espesa, llegando a endurecer. La coagulación se debe dar en un tiempo adecuado, ni muy rápido, ni muy lento. Si es muy lenta, podría sangrar demasiado cuando una persona se corta. Si es muy rápida, podría dificultar el recorrido de la sangre por tu cuerpo., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: TICOAG Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Tiempo de Coagulación
S/77 Disponible 2024-02-21
Valoración 4.8/5 13140
Tiempo de Coagulación Examen de laboratorio clínico Tiempo de Coagulación: La coagulación es cuando la sangre se vuelve más espesa, llegando a endurecer. La coagulación se debe dar en un tiempo adecuado, ni muy rápido, ni muy lento. Si es muy lenta, podría sangrar demasiado cuando una persona se corta. Si es muy rápida, podría dificultar el recorrido de la sangre por tu cuerpo., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Tiempo de Coagulación

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba el tiempo de coagulación?

El examen de tiempo de coagulación es una prueba que evalúa el tiempo que lleva que la sangre coagule (Método de Lee White). La coagulación es un proceso esencial en el cuerpo que detiene el sangrado y previene la pérdida excesiva de sangre en caso de lesiones o cortes. Este examen mide la eficiencia de los factores de coagulación en la sangre y la capacidad del organismo para formar un coágulo de manera adecuada.

¿Para qué es solicitado?

El tiempo de coagulación se solicita para evaluar el sistema de coagulación y detectar trastornos hemorrágicos o de coagulación.
Es parte de las pruebas pre quirúrgicas para asegurarse de que el paciente no tenga un riesgo excesivo de sangrado durante el procedimiento. También se utiliza en el diagnóstico y manejo de afecciones como la hemofilia, enfermedades del hígado, trastornos de la vitamina K y otros problemas de coagulación

¿Por qué es importante?

El tiempo de coagulación es importante porque proporciona información valiosa sobre la capacidad del organismo para detener el sangrado. Un sistema de coagulación defectuoso puede llevar a hemorragias excesivas o a la formación inapropiada de coágulos en los vasos sanguíneos, lo que puede provocar obstrucciones y complicaciones trombóticas. Detectar problemas en la coagulación es importante para tomar decisiones médicas y garantizar la seguridad del paciente.

¿Qué significan los resultados?

Un tiempo de coagulación prolongado puede indicar la presencia de trastornos de coagulación como la hemofilia o la deficiencia de factores de coagulación.
Por otro lado, un tiempo de coagulación más corto de lo normal puede estar asociado con un aumento del riesgo de trombosis (genera obstrucción por coágulos sanguíneos) o coagulación intravascular diseminada (CID), una condición en la que se forman coágulos en todo el cuerpo.
Un tiempo de coagulación dentro del rango de referencia indica una correcta coagulación sanguínea.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha:31/08/2023



Rangos de referencia (min)
  • 5.0 - 12.0

Metodología:

Lee-White

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

T. Coag / T/C

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.