Multilab Orina completa ORCOMP Examen de laboratorio clínico Orina completa: Los riñones filtran la sangre y mantienen un equilibrio entre los niveles de agua, sal y minerales en la sangre. Los riñones retiran los desechos de la sangre y los convierten en orina. La orina tiene cientos de desechos diferentes del cuerpo. Lo que comes o tomas, la cantidad de ejercicio que haces, y el funcionamiento de los riñones pueden afectar lo que está en tu orina. Es la evaluación física (por ejemplo, el color de la orina), química (por ejemplo, presencia de azúcar) y microscópica (ver las células) de la orina. En el Examen Completo de Orina se hacen muchas evaluaciones para detectar y medir diversos compuestos que salen a través de la orina., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: ORCOMP Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Orina completa
S/2525 Disponible 2024-02-21
Valoración 4.8/5 98001
Orina completa Examen de laboratorio clínico Orina completa: Los riñones filtran la sangre y mantienen un equilibrio entre los niveles de agua, sal y minerales en la sangre. Los riñones retiran los desechos de la sangre y los convierten en orina. La orina tiene cientos de desechos diferentes del cuerpo. Lo que comes o tomas, la cantidad de ejercicio que haces, y el funcionamiento de los riñones pueden afectar lo que está en tu orina. Es la evaluación física (por ejemplo, el color de la orina), química (por ejemplo, presencia de azúcar) y microscópica (ver las células) de la orina. En el Examen Completo de Orina se hacen muchas evaluaciones para detectar y medir diversos compuestos que salen a través de la orina., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Orina completa

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el examen de Orina Completa?

La prueba de Orina completa consiste en la recolección de una muestra de orina en un frasco estéril. El análisis consiste en evaluar la orina de manera macroscópica, bioquímica y microscópica que permite detectar y medir diferentes sustancias de la orina, producto del desecho del metabolismo normal o patológico.
La orina es producida por los riñones. Los riñones filtran la sangre y mantienen un equilibrio entre los niveles de agua, sal y minerales. Los riñones eliminan los desechos de la sangre a través de la orina.
El examen completo de orina incluye la determinación de las siguientes sustancias:

  • Densidad: diluida o concentrada
  • PH: orina acida o alcalina
  • Proteína: Presencia de albumina por la orina
  • Glucosa: azúcar en la orina
  • Cetonas: sustancia producida por el cuerpo cuando se descompone la grasa
  • Bilirrubina: pigmento amarillo de la descomposición de glóbulos rojos
  • Urobilinógeno: proviene de la bilirrubina
  • Hemoglobina: compuesto de los glóbulos rojos reflejando sangre
  • Nitritos: degradación de los nitratos por bacterias

¿Para qué es solicitado?

El examen de orina completa es solicitado para detectar o realizar seguimiento de enfermedades renales o infecciones del trato urinario.
También se solicita como parte de un examen médico de rutina, ya que permite detectar los signos iniciales de diversas afecciones, en mujeres embarazadas, al ingresar a la clínica u hospital o como parte de exámenes pre quirúrgicos.
Es recomendable que los pacientes que tienen síntomas urinarios se realicen esta prueba. Algunos de los síntomas son:

  • Dolor abdominal
  • Dolor lumbar
  • Necesidad de orinar frecuentemente (polaquiuria)
  • Dolor o ardor al orinar (disuria)
  • Presencia de sangre en la orina (hematuria)

¿Qué significan los resultados?

El resultado puede tener varias interpretaciones.
Un resultado anormal es señal de que algo puede estar alterado y es necesario realizarse una evaluación médica más detallada.
Un resultado normal no garantiza que no exista enfermedad, ya que al inicio de la enfermedad puede ser que no se detecten concentraciones elevadas de una sustancia determinada o se excrete esporádicamente en algún momento del día. Es por ello que siempre debe haber una interpretación médica.

¿Hay algo más que debería saber?

Existen factores que pueden interferir con los resultados, es por ello que tiene que haber una buena recolección de la muestra siguiendo las indicaciones del laboratorio.

Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 19/06/2023



Parámetro Rangos de referencia
Hematíes
  • 0 - 2
Leucocitos
  • 0 - 5

Metodología:

Manual

Tipo de Muestra:

Orina

Preparación del paciente:

  • Se sugiere, recolecte la primera orina de la mañana.
  • Realice una cuidadosa limpieza de los genitales con agua y jabón (no utilice desinfectantes). Enjuagarse con bastante agua. Las mujeres se deben lavar los dedos de la mano, luego separar los labios y exponer el meato para recolectar la orina. Deseche el primer chorro de orina y recolecte sólo el chorro intermedio. Llene el frasco hasta la mitad, nunca llenarlo hasta el tope. Cierre cuidadosamente el recipiente.
  • La muestra debe ser entregada al laboratorio en un tiempo sugerido de 2 horas después de ser extraida, si no fuese posible manténgala refrigerada por un máximo de 3 horas. No congelar.
  • La muestra debe ser recolectada en un frasco estéril; en caso de pacientes pediátricos la muestra debe ser recolectada en bolsa pediátrica, estos pueden ser adquiridos en una farmacia o en nuestro laboratorio. Si está haciendo uso de una sonda vesical, la recolección debe darse con ayuda de un profesional capacitado como puede ser un enfermero (a) o médico (a). No recolectar la muestra de directamente de la sonda a menos que este recién colocada y sea la primera micción.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Orina, Examen Completo / Análisis de Orina

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.