Multilab hCG Sub Unidad Beta, cualitativo HCGCLT Examen de laboratorio clínico hCG Sub Unidad Beta, cualitativo: La subunidad Beta-HCG (Hormona Gonadotropina Coriónica o también llamada “hormona del embarazo”) se produce durante el embarazo. Los niveles de HCG son detectados entre una o dos semanas después de que la persona ha salido embarazada. Suelen aumentar durante el primer trimestre de embarazo y después disminuyen. Esta prueba se usa para identificar la presencia de la subunidad Beta-HCG la cual permite evaluar el embarazo y algunas enfermedades asociadas al mismo., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: HCGCLT Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos hCG Sub Unidad Beta, cualitativo
S/3535 Disponible 2024-07-23
Valoración 4.8/5 412701
hCG Sub Unidad Beta, cualitativo Examen de laboratorio clínico hCG Sub Unidad Beta, cualitativo: La subunidad Beta-HCG (Hormona Gonadotropina Coriónica o también llamada “hormona del embarazo”) se produce durante el embarazo. Los niveles de HCG son detectados entre una o dos semanas después de que la persona ha salido embarazada. Suelen aumentar durante el primer trimestre de embarazo y después disminuyen. Esta prueba se usa para identificar la presencia de la subunidad Beta-HCG la cual permite evaluar el embarazo y algunas enfermedades asociadas al mismo., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

hCG Sub Unidad Beta, cualitativo

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba de hCG Sub Unidad Beta, cualitativo?

La prueba de HCG Sub Unidad Beta, cualitativo es un examen sangre que mide la cantidad de la hormona gonadotropina coriónica humana producida por la placenta de las mujeres embarazadas.

¿Qué es la hCG Sub Unidad Beta?

La hCG (hormona gonadotropina coriónica humana) es una hormona producida por la placenta de las mujeres embarazadas, aumentando sus concentraciones en sangre desde el inicio del embarazo y también siendo eliminada por la orina.

¿Cómo se comporta la hCG Sub Unidad Beta durante un embarazo?

Durante las primeras semanas de embarazo esta hormona es vital para mantener el embarazo. La Beta hCG se incrementándose hasta llegar a su pico alrededor de la semana 10 de gestación, luego va disminuyendo gradualmente hasta ser indetectable luego de un par de semanas post parto.
Cuando hay sospecha de embarazo ectópico, fuera del útero, la Beta hCG aumenta pero lentamente, es por ellos que se realiza un dosaje seriado para poder establecer este diagnóstico. Lo mismo ocurre para monitorizar a una mujer luego de un aborto.

¿Para qué es solicitado?

La mayoría de veces se solicita cuando hay la sospecha de embarazo por retraso menstrual. Se debe realizar cuando el retraso menstrual ya es de 10 días para que la hormona pueda ser detectada.
Algunos de los síntomas de embarazo son:

  • Retraso menstrual
  • Mamas sensibles e hinchadas
  • Nauseas o vómitos
  • Aumento de frecuencia de orinar
  • Cansancio

Algunos de los síntomas de embarazo ectópico son:

  • Sangrado vaginal anómalo
  • Dolor en parte baja de la espalda
  • Dolor y calambres en la parte baja del abdomen o a un lado de la pelvis.

¿Qué significan los resultados?

Un resultado negativo indica baja probabilidad de embarazo, sin embargo puede haber casos de resultados falsos negativos cuando la prueba se realiza muy pronto. Es por ello que, si persiste la sospecha de embarazo, se tiene que repetir la prueba en unos días.
Esta prueba cualitativa es menos sensible y especifica que la prueba de hCG Subunidad Beta cuantitativo, ya que su limite de deteccion es a partir de 25 mUI/mL.
Un resultado positivo indica una elevada probabilidad de embarazo. Te recomendamos que visites un médico ginecólogo.

¿En qué otras patologías se encuentran elevada la hCG Sub Unidad Beta?

La hCG Sub Unidad Beta puede estar presente en casos donde la mujer no se encuentra embarazada como en tumores germinales como el de ovario, desequilibrios hormonales, mola hidatiforme, embarazos ectópicos entre otros. En el varón, también se puede encontrar elevada en tumores de testículo, que no necesariamente son cáncer.

¿Cuál es la semejanza y diferencia entre la hCG Cualitativa y la hCG Cuantitativa?

Ambas pruebas se usan para medir la cantidad de hormona hCG.
La prueba cuantitativa brinda un resultado numérico y la prueba cualitativa es reportada como positivo o negativo. La prueba cuantitativa es más sensible que la cualitativa, pudiendo utilizarse hasta antes de la fecha de la siguiente menstruación. Cuando el retraso menstrual ya es de 10 días ya se puede emplear el método cualitativo.

¿Hay algo más que debería saber?

La presencia de proteínas o sangre en la orina puede provocar resultados falsos positivos. Por otro lado, si la orina está muy diluida o se realiza muy pronto la prueba ante la sospecha de embarazo, puede que las concentraciones de la hormona no se hayan elevado lo suficiente dando un falso negativo.

Limitaciones

  • En pacientes en tratamiento con altas dosis de biotina (> 5 mg/día), no recoger la muestra antes de transcurridas como mínimo 8 horas tras la última administración.
  • En casos aislados pueden presentarse interferencias por títulos extremadamente altos de anticuerpos dirigidos contra anticuerpos específicos del analito, la estreptavidina o el rutenio.
  • Para el diagnóstico, los resultados del test siempre deben interpretarse teniendo en cuenta la anamnesis del paciente, la exploración clínica así como los resultados de otros exámenes.
  • Esta prueba no brinda el número exacto de semanas de embarazo.


Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 19/06/2023



Metodología:

Inmunocromatografía

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • En caso de pacientes de sexo femenino, indicar la fecha de la última regla (también llamada fecha de última menstruación).

Otras sugerencias:

Solicitar documento de identidad fisico de forma obligatoria. En caso de menores de edad es indispensable que cuente con el consentimiento de su padre, madre, o apoderado. El resultado de este examen es indicado en términos de 'Positivo' o 'Negativo'. No brinda un resultado numérico.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

hCG Beta / Prueba de Embarazo en Sangre / Prueba de Embarazo Cualitativa

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.