Multilab Chlamydia Trachomatis IgM CHLTGM Examen de laboratorio clínico Chlamydia Trachomatis IgM: Detecta infección actual por Chlamydia trachomatis, una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes. Su dosaje permite el seguimiento de un tratamiento acertado., no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles). Código de Examen: CHLTGM Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Chlamydia Trachomatis IgM
S/4747 Disponible 2024-02-21
Valoración 4.8/5 30433
Chlamydia Trachomatis IgM Examen de laboratorio clínico Chlamydia Trachomatis IgM: Detecta infección actual por Chlamydia trachomatis, una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes. Su dosaje permite el seguimiento de un tratamiento acertado., no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Chlamydia Trachomatis IgM

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué son las pruebas para Chlamydia trachomatis IgM?

La determinación de la Chlamydia trachomatis IgM se realiza para identificar una infección aguda.

¿Qué es la infección por Chlamydia trachomatis?

La infección por la bacteria chlamydia trachomatis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, que afecta principalmente a las mujeres con vida sexual activa, puede presentarse también en varones. No es difícil de tratar, pero si no se trata puede ocasionar infección crónica y causar daño en el aparato reproductor.

¿Cuándo es solicitado?

La prueba de Chlamydia trachomatis IgM se puede utilizar para determinar si la persona ha estado expuesta riesgo de infección a Chlamydia trachomatis.

¿Por qué es importante realizarse la Chlamydia trachomatis IgM?

La prueba de Chlamydia trachomatis IgM es importante para detectar infección aguda (frecuentemente se transmite por relaciones sexuales vaginales, orales y anales), y su abordaje terapéutico. Además, se solicita para detectar en una mujer embarazada la presencia de anticuerpos contra la bacteria clamidia, así como para iniciar un manejo de la infección para su hijo durante el parto, evitando complicaciones como neumonía o una infección ocular grave al recién nacido.

¿Cómo se realiza la prueba?

La prueba de Chlamydia trachomatis IgM se realiza mediante una muestra de sangre extraída mediante técnicas de venopunción.

¿Cuál es la interpretación de los resultados de Chlamydia trachomatis IgM?

Los anticuerpos IgM frente a Chlamydia trachomatis indican una infección aguda o recurrente, ya que los anticuerpos IgM pueden persistir o reaparecer.
Un resultado negativo en la prueba Chlamydia trachomatis significa que es poco probable que el individuo haya estado expuesto a la bacteria o no ha desarrollado una infección.

¿Cuál es la diferencia entre la determinación de Chlamydia trachomatis PCR y la prueba de Chlamydia trachomatis IgM?

La determinación del Chlamydia trachomatis PCR del hisopado de una secreción busca el ARN del virus. Cuenta con alta precisión (sensibilidad y especificidad) durante la fase de infección.
La prueba de Chlamydia trachomatis IgM busca el anticuerpo IgM, que es la respuesta del cuerpo ante la presencia activa del virus.

¿Hay algo más que debería saber?

Si le han diagnosticado dicha infección, las medidas de protección preventiva disminuyen el riesgo de transmitir la infección.




Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 08/05/2023



Rangos de referencia (U/ml)
  • Negativo: <10
    Indeterminado: 10 - 13
    Positivo: ≥14

Metodología:

ELISA

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

Otras sugerencias:

Este examen podría ser sensible para el paciente. Mostrar discreción y empatía

Tiempo de entrega:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.