Multilab Ecografía doppler renal ECODOR Examen de laboratorio clínico Ecografía doppler renal: La ecografía Doppler renal evalúa la morfología, localización y tamaño de ambos riñones. Se evidencia si hay presencia de quistes (piedras), imágenes litiásicas o hemangioma. Se hace énfasis en el flujo de las arterias renales para descartar si hay alguna lesión arterial causada por hipertensión., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: ECODOR Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Ecografía doppler renal
S/00 Disponible 2024-02-21
Valoración 4.8/5 280
Ecografía doppler renal Examen de laboratorio clínico Ecografía doppler renal: La ecografía Doppler renal evalúa la morfología, localización y tamaño de ambos riñones. Se evidencia si hay presencia de quistes (piedras), imágenes litiásicas o hemangioma. Se hace énfasis en el flujo de las arterias renales para descartar si hay alguna lesión arterial causada por hipertensión., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Ecografía doppler renal

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Resumen:

  • Órganos incluidos: Arterias renales (aorta y renal).
  • Algunos órganos no incluidos: Venas renales, gládulas suprarrenales.
  • Enfermedades relacionadas: Estrechez renal, trombos, hipertensión renal, estenosis renal, enfermedad renal crónica.

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la Ecografía doppler renal?

La ecografía Doppler renal es un estudio médico no invasivo y seguro que permite obtener imágenes detalladas de los riñones y evaluar cómo fluye la sangre en esta importante región del cuerpo. Es una herramienta valiosa para los médicos porque proporciona información valiosa sobre el funcionamiento de los riñones y la circulación sanguínea en esta área.

¿Cuándo es solicitado?

Este estudio se solicita cuando un paciente presenta síntomas o condiciones que podrían estar relacionados con los riñones, como dolor en la parte baja de la espalda, infecciones recurrentes del tracto urinario, hipertensión arterial o problemas con el filtrado adecuado de la sangre. También se realiza en personas con antecedentes familiares de enfermedades renales o para monitorear a pacientes con condiciones crónicas que pueden afectar la función renal, como la diabetes o la hipertensión.

¿Por qué es importante la ecografía doppler renal?

El Doppler renal es importante porque permite a los médicos obtener imágenes en tiempo real del flujo sanguíneo dentro de los riñones. Esta información es valiosa para detectar posibles obstrucciones o estrechamientos en las arterias renales, así como para evaluar la eficiencia de los riñones para filtrar y eliminar los desechos del cuerpo. Al detectar problemas tempranamente, los médicos pueden tomar medidas para tratar y controlar enfermedades renales, lo que ayuda a evitar complicaciones graves a largo plazo.

¿Cómo es el procedimiento?

Para prepararte, es posible que te pidan que te pongas una bata y te acuestes boca arriba en una camilla. A continuación, aplicarán un gel transparente y seguro en la zona de tu abdomen donde se encuentran los riñones. Este gel ayuda a transmitir mejor las ondas de ultrasonido y mejorar la calidad de las imágenes.

Luego, el médico colocará un pequeño dispositivo llamado transductor sobre el gel y lo moverá suavemente sobre tu abdomen. El transductor emite ondas de ultrasonido que rebotan en los órganos internos, incluidos los riñones, y el dispositivo recoge los ecos para formar imágenes en una pantalla.

Durante la prueba, el médico también utilizará la técnica Doppler, que es capaz de evaluar la velocidad y dirección del flujo sanguíneo en los riñones. Esto se logra mediante la detección de cambios en el tono de las ondas de ultrasonido reflejadas por la sangre en movimiento. No te preocupes, esta técnica no causa dolor ni molestias.

¿Qué significan los resultados de la ecografía doppler renal?

Una vez que se ha realizado la ecografía Doppler renal, el médico analizará las imágenes y los datos obtenidos durante la prueba. Los resultados proporcionarán información sobre el tamaño y la forma de los riñones, así como la presencia de posibles masas u obstrucciones.

Además, el estudio mostrará cómo fluye la sangre en los riñones. Un flujo sanguíneo normal y adecuado es indicativo de una buena circulación y función renal. Si se detectan problemas, como una reducción en el flujo sanguíneo o estrechamientos en las arterias, el médico puede recomendar más pruebas o tratamientos específicos para abordar el problema y preservar la salud renal.

Recuerda que la ecografía Doppler renal es solo una herramienta diagnóstica, y el médico utilizará los resultados junto con otros hallazgos clínicos y pruebas para llegar a un diagnóstico completo y preciso.

¿Genera algún tipo de dolor?

No genera dolor ni molestias. Simplemente, podrías sentir algo de frio por el contacto del gel con la piel.

¿Cuánto tiempo demora la prueba?

Por lo general, el estudio dura 30 minutos.



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

No requiere muestra

Preparación del paciente:

  • No comer alimentos durante 6 horas antes del examen (sí puede tomar agua).
  • Sin embargo, tampoco realice el examen con más de 8 horas sin haber comido.
  • Tomar simeticona de 80 mg cada 8hrs 1 día antes del estudio y dieta ligera 2 días antes del estudio.
  • Se solicita llevar orden médica.

Otras sugerencias:

Requiere agendamiento. Puede ser agendada de Lunes a Sábado de acuerdo a disponibilidad. El personal encargado de realizar el estudio es un médico ecografista, no es radiólogo u otra especialidad. En caso de pacientes menores de edad deben venir acompañados de sus tutores legales, en caso de pacientes adulto mayor debe venir acompañados de un familiar. Los órganos evaluados son los siguientes: Arterias renales (Aorta y Renal)

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Ecodoppler renal / Eco-doppler renal / Ecodopler renal

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.