Multilab Ecografía testicular (Doppler) ECOTDO Examen de laboratorio clínico Ecografía testicular (Doppler): La ecografía testicular evalúa el testículo, arteria y vena espermática y plexo pampiniforme. Complementa el espermatograma en caso de estudios de infertilidad masculina, consultas urológicas, dolor testicular y descarte de varicocele., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: ECOTDO Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Ecografía testicular (Doppler)
S/00 Disponible 2024-03-28
Valoración 4.8/5 6317
Ecografía testicular (Doppler) Examen de laboratorio clínico Ecografía testicular (Doppler): La ecografía testicular evalúa el testículo, arteria y vena espermática y plexo pampiniforme. Complementa el espermatograma en caso de estudios de infertilidad masculina, consultas urológicas, dolor testicular y descarte de varicocele., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Ecografía testicular (Doppler)

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Resumen:

  • Órganos incluidos: Flujo de venas del testículo y epidídimos
  • Enfermedades relacionadas: Varicocele, estrechez.

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la Ecografía doppler testicular?

La ecografía Doppler testicular es un estudio médico no invasivo que se utiliza para examinar los testículos y los vasos sanguíneos que los rodean. Es un procedimiento seguro y no doloroso que ayuda a los médicos a obtener imágenes detalladas de esta área del cuerpo, permitiéndoles detectar posibles problemas o afecciones.

¿Cuándo es solicitado?

Este tipo de ecografía se solicita principalmente cuando un paciente presenta dolor, inflamación o alguna anomalía en los testículos, o cuando se ha detectado alguna irregularidad durante un examen físico de rutina. También es útil para evaluar la presencia de lesiones, quistes o tumores en los testículos. Los médicos también pueden solicitar esta prueba para investigar la causa de la infertilidad masculina o para evaluar la circulación sanguínea en el área testicular.

¿Por qué es importante la ecografía doppler testicular?

La importancia de la ecografía Doppler testicular radica en su capacidad para proporcionar imágenes claras y precisas sin utilizar radiación, lo que la convierte en una herramienta valiosa para el diagnóstico de diversas condiciones. Al detectar problemas en una etapa temprana, los médicos pueden tomar decisiones informadas sobre el tratamiento y brindar una atención adecuada y oportuna.

¿Cómo es el procedimiento?

Durante la prueba, el paciente se acuesta en una camilla y un gel especial se aplica sobre la piel de la zona escrotal. Este gel ayuda a transmitir las ondas sonoras de alta frecuencia del transductor (una pequeña pieza de mano que parece una varita) hacia los órganos internos. El médico desplaza el transductor sobre el escroto y los testículos, lo que permite que el equipo de ecografía capte imágenes en tiempo real en una pantalla. En algunas ocasiones, puede ser necesario ejercer una leve presión para obtener mejores imágenes.

¿Qué significan los resultados de la ecografía doppler testicular?

Los resultados de la ecografía Doppler testicular se interpretan a través de las imágenes mostradas en la pantalla del equipo de ecografía. El médico examinará cuidadosamente las imágenes para buscar posibles anomalías, como quistes, tumores, inflamación o bloqueos en los vasos sanguíneos. Es importante mencionar que el médico no podrá ver todas las estructuras testiculares con este estudio, y en algunos casos, se puede requerir una resonancia magnética u otros estudios adicionales para obtener más información.

Es fundamental que los resultados sean evaluados por un médico experto, quien los comparará con la información clínica del paciente para llegar a un diagnóstico preciso. En caso de detectarse alguna anomalía, el médico discutirá con el paciente las opciones de tratamiento y realizará un seguimiento adecuado.

¿Genera algún tipo de dolor?

No genera dolor ni molestias. Simplemente, podrías sentir algo de frio por el contacto del gel con la piel.

¿Cuánto tiempo demora la prueba?

Por lo general, el estudio dura 30 minutos.



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

No requiere muestra

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • Se solicita llevar orden médica.

Otras sugerencias:

Requiere agendamiento. Puede ser agendada de Lunes a Sábado de acuerdo a disponibilidad. El personal encargado de realizar el estudio es un médico ecografista, no es radiólogo u otra especialidad. En caso de pacientes menores de edad deben venir acompañados de sus tutores legales, en caso de pacientes adulto mayor debe venir acompañados de un familiar. Los órganos evaluados son los siguientes: Flujo de venas y descripción del testículo y epidídimos.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Ecodoppler testicular / Eco-doppler testicular / Ecodopler testicular

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.