Multilab GLUCOSA BASAL La glucosa es un tipo de azúcar presente en el cuerpo, la cual es fuente de energía para la mayoría de las células, incluidas las del cerebro. La podemos encontrar en las frutas, los cereales, el pan, arroz, pastas, etc. La medición de los niveles de glucosa en la sangre sirve para determinar si el organismo es capaz de digerir y utilizar el azúcar de los alimentos adecuadamente. Tiempo de entrega: 3 horas. Código de Examen: GLU--- Precio: S/13.00 S/13.00
EXÁMENES
GLUCOSA BASAL
Descripción:

¿Qué es la glucosa?
La glucosa es un tipo de azúcar presente en el cuerpo, la cual es fuente de energía para la mayoría de las células, incluidas las del cerebro. La podemos encontrar en las frutas, los cereales, el pan, arroz, pastas, etc. La medición de los niveles de glucosa en la sangre sirve para determinar si el organismo es capaz de digerir y utilizar el azúcar de los alimentos adecuadamente.

¿Por qué es importante controlar el nivel de glucosa?
Con el tiempo, la falta de control de la diabetes puede causar complicaciones serias, incluidas enfermedades del corazón, fallo renal, ceguera y daño a los nervios. Mantener el nivel de glucosa de la sangre cerca de lo normal es clave para prevenir estos problemas de salud.

¿Cuál es la diferencia entre la prueba de Glucosa Basal y Glucosa Post Prandial?
La diferencia está en el momento en el que las pruebas son tomadas. La prueba de Glucosa Basal es realizada en ayunas mientras que la prueba de Glucosa Post Prandial es realizada 2 horas después de que el paciente ha ingerido alimentos.

¿Cuáles son los niveles adecuados de Glucosa Basal?
Los niveles adecuados para una prueba de glucosa tomada en condiciones de ayuno son entre 70 y 105 mg/dL.

La prueba de Glucosa Basal se diferencia de la prueba de Glucosa Post Prandial debido a que la primera es realizada en ayunas.

Preparación del paciente:
Alimentación: No comer alimentos durante 8 horas antes del examen (sí puede tomar agua).Sin embargo, tampoco realice el examen con más de 10 horas sin haber comido.
Tiempo de entrega:
Menos de 24 horas Precio: S/.13.00
Otros Nombres:
GLUCOSA
Exámenes complementarios
COLESTEROL TOTAL 146 Ver detalle
CREATININA 171 Ver detalle
COLESTEROL HDL 282 Ver detalle
HEMOGRAMA COMPLETO 290 Ver detalle
COLESTEROL LDL 352 Ver detalle
TRIGLICERIDOS 501 Ver detalle
TSH, AUTOANTICUERPOS, ANTI-RECEPTOR 506 Ver detalle
COLESTEROL VLDL 521 Ver detalle
Promociones Click aquí