Multilab COLESTEROL TOTAL El colesterol es un tipo de grasa. Existen tres tipos de colesteroles, el colesterol total es la suma de los tres. El cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar adecuadamente. Sin embargo el exceso de colesterol es negativo. La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación. Tiempo de entrega: menos de 24 horas. Código de Examen: COLEST Precio: S/13.00 S/13.00
EXÁMENES
COLESTEROL TOTAL
Descripción:

El colesterol es un tipo de grasa. Existen tres tipos de colesteroles, el colesterol total es la suma de los tres. El cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar adecuadamente. Sin embargo el exceso de colesterol es negativo. La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación.

¿Qué alimentos hacen que aumente el colesterol en sangre?
Son diversos los factores que pueden contribuir a elevar el nivel de colesterol, pero la causa más habitual es la ingesta excesiva de grasas, concretamente de grasas saturadas, como las que se encuentran principalmente en la mantequilla, los lácteos enteros, los huevos, las carnes grasas y embutidos y los productos de pastelería, entre otros.
Tener antecedentes familiares de colesterol elevado, hacerse mayor, no realizar ejercicio, tener sobrepeso, ser hipotiroideo, diabético o tener problemas renales también puede contribuir a tener aumentado el colesterol.

¿Tener el colesterol alto significa que voy a tener problemas cardiacos?
El colesterol sólo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita, se pueden acumular depósitos de grasa en las arterias, y eso puede llegar a afectar tu salud cardiovascular. Si tienes el colesterol alto, habla con tu médico acerca de tus opciones de tratamiento.

¿Cuál es una dieta saludable para el corazón?
Aporte suficiente y no excesivo de calorías.
Dieta muy variada que no excluya ningún grupo de alimentos, fomentando especialmente el consumo de verduras, legumbres, hortalizas, frutas, cereales y lácteos bajos en grasa, carnes magras y pescado.
No abusar de las grasas. Tener especial cuidado con las grasas saturadas y los alimentos elaborados que las contienen: pasteles y snacks.
Fomentar el uso de aceite de oliva.


Preparación del paciente:
Alimentación: No comer alimentos durante 12 horas antes del examen (sí puede tomar agua).Recomendamos una cena baja en grasas el día anterior a la toma de muestra.
Tiempo de entrega:
Menos de 24 horas Precio: S/.16.00
Otros Nombres:
COLESTEROL TOTAL
Exámenes complementarios
GLUCOSA BASAL 270 Ver detalle
COLESTEROL HDL 282 Ver detalle
HEMOGRAMA COMPLETO 290 Ver detalle
COLESTEROL LDL 352 Ver detalle
TRIGLICERIDOS 501 Ver detalle
TSH, AUTOANTICUERPOS, ANTI-RECEPTOR 506 Ver detalle
COLESTEROL VLDL 521 Ver detalle
Promociones Click aquí